miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Peritos prevén entregar el informe Neruda este miércoles

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-Los peritos internacionales que investigan la muerte del premio Nobel chileno Pablo Neruda tienen previsto entregar este miércoles el informe pericial, un estudio que, según reveló el lunes la familia en exclusiva a EFE, demostraría que el poeta «fue envenenado».

Esta es la tercera vez que se programa la entrega del estudio en menos de dos semanas y según las últimas informaciones el juez recibirá el pliego pero no informará al público de su contenido.

La primera audiencia estaba prevista para el 3 de febrero pero se canceló debido a problemas técnicos por parte de los peritos, con dificultades para poder conectarse por internet a la videoconferencia programada.

Se aplazó al 6 de febrero, fecha en la que se volvió a posponer. Entonces, fuentes judiciales señalaron a EFE que la razón fue una desavenencia entre los peritos sobre las concusiones de las pesquisas.

En este clima de confusión, la familia y los abogados del poeta contactaron a EFE que la bacteria encontrada en el cuerpo del poeta, muerto en extrañas circunstancias 12 días después del golpe de Estado contra su amigo el presidente socialista Salvador Allende, «estaba en su cuerpo en el momento de la muerte», lo que demostraría que fue «envenenado».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -