jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El nuevo AMR23 de Aston Martín debutó sobre la pista de Silverstone

- Advertisement -

CARACAS.- El nuevo monoplaza del equipo Aston Martin, el AMR23, debutó este miércoles en la pista de Silverstone. Fernando Alonso y Lance Stroll estuvieron al volante con motivo de una jornada de filmación, previa a las pruebas de pretemporada de la Formula 1.

Así lo informó la propia escudería, quien además también remarcó que Stroll manejó primeramente el AMR23. Dicha prueba se produce dos días después de la presentación oficial del monoplaza en la nueva fábrica del equipo en Silverstone, Inglaterra.

El coche se equipó con neumáticos para lluvia extrema al inicio de la jornada, antes de cambiar a los compuestos de seco para una serie de vueltas de instalación.

Las condiciones meteorológicas mejoraron por la tarde. Ese momento fue el turno de Fernando Alonso, quien se subió por primera vez al auto y completó la jornada bajo el sol.

Tras probar el nuevo Aston Martin, Alonso dijo en declaraciones: «Ha sido un buen día y disfruté pilotando el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula Uno después de un tiempo alejado».

«Hoy hemos completado muchas cosas porque es un día de rodaje y hemos cumplido con nuestro plan sin problemas. Sólo nos queda esperar a los entrenamientos de la semana que viene y allí conoceremos mejor nuestro coche y entenderemos mejor dónde está la competición después del invierno», agregó.

«Sólo tenemos un día y medio para ponernos al día con todo en Baréin, así que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos con el coche», afirmó el español.

Para Stroll, por su parte, «salir con el AMR23 por primera vez fue un momento especial y el coche dio buenas sensaciones».

«Todo ha funcionado como esperábamos y sin problemas, que es lo más importante mientras nos preparamos para el próximo test en Baréin. Sabemos que siempre hay mucho que aprender a principios de año, pero esta mañana hemos empezado con buen pie y he disfrutado mucho al volante. No hay nada como poner el pie derecho en un coche nuevo de Fórmula Uno después de un largo parón invernal», señaló el canadiense. 

También podría interesarle: Mercedes presentó el «W14» su nuevo monoplaza para 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -