jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

EEUU se opone a la normalización de relaciones con el gobierno sirio

- Advertisement -

 WASHINGTON.-Estados Unidos (EE.UU), se comprometió este miércoles a ayudar a los sirios a superar la crisis humanitaria provocada por el devastador terremoto pero advirtió que se opone a que la comunidad internacional normalice las relaciones con el Gobierno de Bashar al Asad.

«Apoyamos que todos los países hagan lo posible para enviar ayuda humanitaria a Siria tan rápido como sea posible. Lo que no apoyamos es una normalización de las relaciones con el gobierno de Al Asad», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz subrayó que Al Asad es el «responsable» de que el país, que lleva casi 12 años en guerra, se encuentre en una situación tan delicada.

«Seguiremos defendiendo ante nuestros socios en todo el mundo que ahora no es momento para la normalización de las relaciones», reiteró Price.

El vocero de la diplomacia estadounidense recordó que su país está enviando ayuda humanitaria tanto a las zonas oficialistas como a las zonas rebeldes de Siria a través de ONG sobre el terreno y no a través del Gobierno de Al Asad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -