viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Cómo enfrentar una pérdida?

- Advertisement -

CARACAS.-La psicológa y especialista en asesoramiento y desarrollo humano, terapia familiar y parejas, María Esther Franco, enfatizó que el duelo no siempre es perder un familiar, son experiencias emocionales como el financiero, emocional, laboral, un objeto de valor entre otros.

El shock de haber perdido la persona, la negación del no creer que eso pasó, negociación con Dios ó con las deidades de cómo se va a reparar la situación para sentirse mejor, también habrá la presencia de ira, dolor, y finalmente la aceptación para darse cuenta que fue un aprendizaje esa pérdida.

«Definitivamente no es fácil. Dependerá de la experiencia, el tiempo, de la conexión que teníamos con esa persona y muchas veces requiere de acompañamiento terapéutico para poder superar ésta pérdida», subrayó.

¿Cómo superar la muerte?

Franco, mencionó que aunque no se tiene una preparación o escuela para asimilar la muerte de un ser querido, todo dependerá de la creencia de la persona, para aceptar los procesos para valorar la vida.

“Si cuestionaramos más nuestros sistemas de creencias, fuesémos más conscientes, de la manera como vemos la vida y la muerte los procesos serían más fáciles de superar», consideró.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, resaltó que en las terapias se le incentiva a la persona de ver positivamente las experiencias vividas con esa persona que ya no está, y eso es lo que permite salir del duelo.

“A veces para superar la muerte, hay que valorar en vida lo que tenemos y realizar una conexión efectiva, bonita con las personas para tener vida buena y aceptar una muerte», comentó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -