martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Cientos de migrantes dejan NY a diario por un paso «ilegal» a Canadá

- Advertisement -

ROXHAM ROAD.- Cientos de inmigrantes transitan cada día por el paso irregular de Roxham Road desde Estados Unidos a Canadá y suponen así un balón de oxígeno para la ciudad de Nueva York, que en menos de un año recibió a 45.000, en su mayoría latinoamericanos.

Según pudo comprobar EFE en este paso fronterizo, en el plazo de una hora y en mitad de una gélida noche de febrero, entraron en Canadá un centenar de inmigrantes originarios de Venezuela, Nicaragua, Colombia y Haití, pero también de sitios tan remotos como Nigeria, Turquía y Pakistán. Todos habían llegado procedentes de Nueva York.

También puede leer: Fiscales de EEUU piden congelar programa migratorio humanitario a venezolanos

Las autoridades migratorias canadienses han dicho que solo en diciembre cruzaron 4.689 personas por Roxham Road, mientras que la ciudad de Nueva York sostiene que los que han partido solo suponen «una pequeña parte de los más de 45.000 solicitantes de asilo a los que hemos asistido», según dijo a EFE la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, reconoció que lanzó una estrategia que llamó de «descompresión» de la oleada migratoria y que la Alcaldía está financiando el viaje «voluntario» a quien desee abandonar la Gran Manzana a cualquier destino de Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -