jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

CEV preocupada por detención de monseñor Rolando Álvarez

- Advertisement -

CARACAS.-La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); se pronunció este miércoles para solidarizarse con la iglesia de Nicaragua; tras el enjuiciamiento y prisión de monseñor, Rolando Álvarez.

La información la dieron a conocer mediante un comunicado que fue difundido en sus redes sociales, en el cual expresan su preocupación por estas detenciones al pueblo religioso.

«Movidos por la fraterna preocupación por todas las iglesias, los obispos de Venezuela, junto con sus presbiterios y miembros del pueblo de Dios; saludamos con afecto a la iglesia que peregrina en Nicaragua. Compartimos “sus gozos y esperanzas, sus angustias y tristezas”; y les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dificultades que están viviendo», reza parte del documento.

Indicaron que permanecerán en oración para que fortalecidos en la fe sigan siendo “columnas de hierro” en sus congregaciones.

Asimismo, la CEV expresó que siguen de cerca las expulsiones «de sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos; entre ellos, las Hermanas de la Caridad», que vive la Iglesia católica nicaragüense desde 2018.

Lea también: CEV rechaza actos contra la Iglesia católica en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez se negó a subir a un avión con destino a Estados Unidos la semana pasada, cuando el gobierno de Danilo Ortega desterró a más de 200 presos políticos de la nación.

El medio nicaragüense Confidencial asegura que el obispo se encuentra en una celda de máxima seguridad en la cárcel La Modelo, en la capital del país centroamericano.

El 10 de febrero una jueza lo condenó a 26 años y cuatro meses de prisión; lo despojó de su nacionalidad e impuso una multa de 1.555 dólares. Además, lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos.

Ingrese aquí: “¡Libertad para monseñor Rolando Álvarez!”, claman los obispos de México 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -