domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Brasil despliega operación contra la minería en conflictiva región de la Amazonía

- Advertisement -

BRASILIA.- Las autoridades brasileñas desplegaron una gran operación contra el avance de la deforestación y la minería ilegal en una de las zonas más conflictivas de la Amazonía, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La acción tiene lugar en los alrededores de Itaituba una de las zonas de la selva más afectadas por la deforestación, y se ha lanzado de forma separada a la operación que se lleva a cabo desde hace días para expulsar a los mineros ilegales de la tierra indígena Yanomami.

En la operación, hay al menos una treintena de objetivos, monitoreados desde hace meses a través de imágenes por satélite, según pudo saber EFE de fuentes del operativo, el cual ocurre de forma simultánea por vía terrestre, fluvial y aérea.

La acción la lideran agentes de fiscalización del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), órgano vinculado al Gobierno, con el apoyo de la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite de la Policía.

También puede leer Advierten reducción del 50 % de la matrícula estudiantil en Lara

La mayoría de los objetivos son yacimientos ilegales de oro y casiterita, un mineral que se usa para la fabricación de chips y placas electrónicas, situados en el interior de unidades de conservación federales, que son administradas por el ICMBio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -