sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rescatan a 3 jóvenes en Turquía tras 198 horas atrapados

- Advertisement -

ANKARA.- Tres jóvenes han sido rescatados con vida tras 198 horas atrapados bajo los escombros en las ciudades turcas de Kahramanmarash y Adiyaman, derrumbados por el fuerte terremoto en el sureste de Turquía y el norte de Siria, causando más de 34.500 víctimas mortales.

Los canales de televisión retransmitieron en directo el rescate en Kahramanmarash de los hermanos Muhammed Enes y Abdulbaki Yeniar, de 17 y 20 años, respectivamente, quienes fueron enviados a hospitales con heridas de diverso grado.

Momentos después lograron también sacar de entre los escombros a Muhammed Cafer Çetin, de 18 años, en la ciudad de Adiyaman, tras haberlo contactado previamente y constatado que se encontraba bien y podía hablar.
Estos rescates se consideran ya «milagros», pues se producen nueve días después de que miles de edificios colapsaran en diez provincias de Turquía.

Se estima que aún quedan decenas de miles bajo los escombros, mientras que son también muchos los que se han quedado sin techo.

No obstante, los trabajos de rescate se han detenido en la mayoría de los lugares y los equipos de rescate extranjeros han comenzado a regresar a sus países, mientras que las grúas y otras máquinas de trabajo han comenzado a retirar los escombros.
efe

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -