martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Instan crear planes de vacunación contra el sarampión

- Advertisement -

CARACAS.- El expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, urgió a las instituciones de salud del país propiciar planes de vacunación contra el sarampión.

Esta pedido se produce luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una alerta sobre la posibilidad de brotes de esta enfermedad en la región.

Esto que se está haciendo es una alerta institucional; dado que no solo el país está por debajo de la expectativa de vacunación, sino un grupo de 10 naciones están por debajo del 80 % de la cobertura. Hablamos de un riesgo de que se reactive el sarampión en Las Américas (…) ya nosotros hemos hecho estas alertas de esta categoría desde el punto de vista institucional», expresó en entrevista concedida a Onda La Superestación.

Lea también: Médicos piden al gobierno realizar planes de vacunación contra el sarampión

El galeno afirmó que para este año se estima que la Unicef dote al país de fármacos para cubrir los refuerzos vacunales; pero es necesario que el gobierno garantice estas dosis en años posteriores.

«Esto es con el compromiso de que a partir del 2024, las inversiones directas en vacunas sean llevadas de forma adecuada por el Estado. Nuestra posición es hacer una ayuda-memoria; que las cosas no se queden en el papel; puesto que nos puede sorprender un brote en el país», enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente de la academia; Huníades Urbina; hizo un llamado llamado urgente a que se inmunice con la triple viral (contra sarampión, rubéola y parotiditis) en el país, tras el posible brote.

Ingrese aquí: Academia de Medicina hace llamado urgente a que se vacune con la triple viral tras brote de sarampión

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -