jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Incendio en el vertedero más grande de Panamá provocó una nube de humo tóxico

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.-Cerro Patacón, el mayor vertedero de Panamá y considerado un desastre ambiental, se volvió a incendiar y provocó una gran nube de humo tóxico que afecta a una parte de la capital, informaron este martes autoridades y ambientalistas de ese país.

El cuerpo de bomberos continúa sofocando el fuego, que comenzó el pasado lunes en horas de la tarde y ya ha arrasado con una parte del vertedero.

«Anoche tuvimos cinco unidades afectadas por inhalación de humo, pues es algo complicado porque hay muchos deshechos orgánicos y químicos que son tóxicos emanando de este incendio», dijo el capitán de la dirección de extinción, búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Danilo Ortega.

Las autoridades advirtieron que el humo tóxico podría llegar a la Ciudad de Panamá y afectar a las vías respiratorias de las personas, sobre todo a niños, ancianos y pacientes cardíacos o inmunodeprimidos, por lo que solicitaron no acercarse a la zona y acudir a un centro médico en caso de ser perjudicado.

También puede leer Florida recuerda a las víctimas del tiroreo en Parkland cinco años después

Aún se desconoce el origen del incendio, pero el director de verificación de desempeño ambiental del Ministerio de Ambiente de Panamá, Miguel Flores, señaló a EFE que en Cerro Patacón hay «sustancias peligrosas que pueden dar inicio» al fuego.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -