jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ejecutivo y CAF repasan agenda de trabajo común

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, repasaron este lunes la agenda de trabajo común en un encuentro sostenido en Caracas.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de la reunión y aseguró que en esta ocasión se pasó «revista a la agenda de trabajo común, además del fortalecimiento, la cooperación y el intercambio entre la República Bolivariana de Venezuela y el organismo regional»; aunque no trascendieron mayores detalles.

En el encuentro también estuvieron presentes por CAF la vicepresidenta ejecutiva y el vicepresidente de Programación Estratégica, Carolina España y Christian Asinelli, respectivamente.

En septiembre pasado, el presidente del organismo financiero regional -que aglutina a 21 países y 13 bancos comerciales; llamó a una mayor voluntad política por parte de los gobiernos de América Latina para acelerar la integración productiva en la región.

«Tenemos una cantidad de proyectos y diagnósticos en curso que requieren sobre todo voluntad política para sacarlos adelante», dijo Díaz-Granados entonces.

Días después, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela participó en el primer encuentro de funcionarios de CAF, celebrado en Caracas, y expresó que este organismo financiero puede contar con el país caribeño para lograr la integración comercial de la región.

También le puede interesar: Estudiantes piden al CNE habilitar centros para actualización de RE

CAF está conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Cuentan con 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -