viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

EEUU aprobó $231 millones para limitar el acceso a las armas

- Advertisement -

WASHINGTON.-El presidente de EEUU, Joe Biden, aprobó la cantidad de 231 millones de dólares; para que los estados implementen programas destinados a restringir el acceso a armas de fuego.

Asimismo, este programa busca que las jurisdicciones ofrezcan tratamientos de salud mental; para los involucrados en hechos violentos.
Biden hizo el anuncio cuando se cumplen cinco años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida); en el que murieron 17 personas.
Mediante un comunicado, se conoció que el dinero será distribuido por el Departamento de Justicia y ayudará a los estados del país a implementar los llamados «programas de bandera roja».

Estos programas permiten restringir el acceso a armas a aquellos individuos que suponen un peligro para ellos mismos o para otros.

Ingrese aquí: Presentan legislación para prohibir armas de asalto en Florida

Los fondos también son para acceder a tratamientos para el consumo de drogas y la salud mental, detalló la Casa Blanca.
EEUU tiene acceso a esos fondos porque fueron aprobados por el Congreso en junio del año pasado, cuando demócratas y republicanos accedieron aumentar el control sobre las armas de fuego por primera vez en treinta años.

Este lunes en la noche, un hombre ingresó a la universidad de Michigan, Estados Unidos, donde causó una masacre; dejando 3 muertos y múltiples heridos; para posteriormente suicidarse.

El tiroteo dejó estas víctimas fatales confirmadas por parte de la la policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter.

Lea también: Florida, Estados Unidos, “está lista” para el porte legal de armas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -