sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Conozca la intención de voto en las primarias de oposición

- Advertisement -

CARACAS.-El politólogo y socio fundador de Polianalítica, Luis Aguilar, comentó que el más reciente estudio que presentó la encuestadora, arrojó las principales opciones de voto de los venezolanos en unas eventuales primarias opositoras.

«El principal dato que arroja la encuesta es que María Corina Machado con 13 %, Manuel Rosales con 12 % y Benajamín Rausseo con 11 %, en la intención de voto. Le siguen Henrique Capriles con 9 %, Juan Guaidó y Henri Falcón con 7 %; mientras que Leopoldo López 4 % y Juan Guanipa 3 % (…) obviamente, cuando inicie la campaña, algunos números se van a mover», expresó.

investigación

Ingrese aquí: Ocariz anuncia su precandidatura presidencial a la primarias

Con respecto a la participación de Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», explicó que es «un fenómeno ante la opinión pública nacional»; porque no viene de este mundo electoral, por lo cual su apoyo responde al «alto rechazo de la población hacia los políticos tradicionales».

«Una de sus principales fortalezas es el posicionamiento a nivel nacional (…) pero también tiene debilidades su candidatura; que es el tema de la organización para la movilización electoral. Es la misma debilidad que posee María Corina Machado», agregó.

Lea también:  Antonio Ecarri persiste con su candidatura a elecciones presidenciales

El estudio de opinión también precisó que el 52 % de los venezolanos no está dispuesto a participar de este proceso interno de la oposición; mientras que el 35 % participaría.

Asimismo, para los encuestados el 79 % de los connacionales en el extranjero deberían participar de las primarias.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -