jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Abren al público réplica del Buque Leander en Parque Generalísimo Francisco de Miranda

- Advertisement -

CARACAS.- Este lunes, fue inaugurada la restauración total de la réplica del Buque Leander, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que el barco histórico estará abierto al público de martes a domingo para el disfrute de los venezolanos; «el barco quedó hermoso, el barco representa la historia de Venezuela y el gran proyecto grancolombiano y latinoamericano del precursor Francisco de Miranda”.

Rodríguez, recordó que, el barco es la réplica exacta del original; fue desmontado totalmente y recuperado íntegramente.

Asimismo aseveró que el barco contará con guías para hacer el recorrido y explicar los elementos presentes en casa cubierta; de igual forma las instituciones educativas pueden coordinar visitas para que, los alumnos y alumnas, se enamoren de la historia mirandina.

El mandatario regional recordó que, en el siglo pasado; el lago del parque albergaba la representación de un barco de Cristóbal Colón, es decir, de aquellas naves que invadieron, colonizaron y masacraron a la población autóctona del país.

Lea también: Una sirena en la portada de la nueva canción de Shakira

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -