jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Venezolanas podrán mostrar su arte en el concurso «Creadoras»

- Advertisement -

CARACAS.-La secretaria general en Venezuela del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Alejandra Claros, invitó a las venezolanas a inscribirse en el primer concurso de arte contemporáneo llamado «Creadoras» en el que Venezuela funcionará como un «proyecto piloto».

Comentó que las mujeres tendrán la oportunidad de «expresar lo que sienten a través de su arte» sobre la realidad Latinoamérica.

«El sentido es que estamos apostando por la cultura y el deporte también como una herramienta y una palanca de reactivación económica», dijo.

Claros afirmó que las venezolanas que se encuentran en el exterior también tendrán la oportunidad de participar en el concurso «Creadoras», que actualmente cuenta con 35 concursantes.

Indicó que la iniciativa es para que las mujeres que se sienten artistas «ya sea en arte utilitario o en artes plásticas puedan presentar una obra inédita». Asimismo, aseveró que deberán enviar una fotografía de su arte para que el equipo de preselección la pueda elegir.

«Nosotros con este concurso hemos querido que las mujeres puedan abrir todas sus experiencias y que la puedan plasmar a través del arte», dijo al precisar que hay diversas categorías como fotografía, artesanía y pintura.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, recordó que la convocatoria estará abierta hasta el 5 de marzo de este 2023.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -