viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rusia enviará más de 80 % de exportaciones de crudo a «países amistosos»

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia enviará en 2023 más del 80 % de sus exportaciones de petróleo y el 75 % de las de derivados a «países amistosos», afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, en un artículo publicado hoy en la revista «Energuetícheskaya Polítika».

«En el año en curso se planea enviar a países amistosos más del 80 % de la exportaciones de crudo y el 75 % de las de productos petrolíferos», indicó Novak, responsable de sector energético ruso.

Al mismo tiempo, señaló que postura rusa frente a los Estados que respaldan las restricciones ilegítimas de precio impuestas al crudo ruso se mantiene inalterable.

«Esos países no recibirán petróleo ruso», recalcó.
El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la Unión Europea (UE) al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.
Novak recordó que el año pasado Rusia extrajo 535,2 millones de toneladas de crudo, un 2 % más que en 2021, y que las exportaciones de petróleo aumentaron en el 7,6 % y totalizaron 272 millones de toneladas.
Destacó que en 2022 se llevó a cabo un proyecto para aumentar las capacidades de transporte hacia el puerto de Kózmino, en el extremo oriente de Rusia, lo que garantizó el incremento de las exportaciones de crudo a países de la región Asia-Pacífico.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -