sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rescatistas y voluntarios solo buscan salvar vidas en Turquía y Siria

- Advertisement -

CARACAS.- Han pasado ocho días desde la madrugada del pasado lunes 6 de febrero de 2023 cuando Turquía y Siria vivieron el fenómeno natural más desgarrado de los últimos años.

Dos fuertes terremotos sacudieron a estas naciones dejando destrucción, dolor y unas 35 mil vidas que se apagaron entre los escombros.

Esto hizo que humanidad se movilizara con ayudas y la respuesta humana de los héroes (bomberos, rescatistas y voluntarios), que solo tienen un objetivo hallar sobrevivientes.

Lea también: Suben a 35 mil los fallecidos en terremotos en Turquía y Siria

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el subdirector de Ángeles de la Autopista, Wilbani León, resaltó la labor de la delegación venezolana conformada por 50 funcionarios que brindan apoyo a los afectados en dichos países.

El equipo técnico que viajó está especializado en búsqueda en estructuras colapsadas y coordinadores de Gestión de Riesgo.
«Llegamos a un buen tiempo de respuesta para ayudar a los hermanos de Turquía, ha sido una ardua labor pero sastifactoria por los rescates logrados», dijo.

Rescatistas y voluntarios venezolanos en ayuda a los afectados en Turquía y Siria.

Indicó que se espera que una segunda avanzada salga apoyar. Añadió que los canes han sido fundamental en la labor « su trabajo equivale al de 10 rescatistas«, dijo.

Rescatistas

«Todavía hay esperanza de vida«, dijo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activo y en constate búsqueda de sobrevivientes en la ciudad de Latakia en Siria.

Erdogan enaltece labor de rescatistas y voluntarios

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, agradeció a todos los equipos y voluntarios que han trabajado incansablemente a pesar del frío, las heladas, el insomnio y muchas otras dificultades. No importa cuán grande sea nuestro dolor, «creo sinceramente que superaremos todas las dificultades si nos mantenemos de pie espalda con espalda, estado y nación«.

«Somos una nación que cree que con cada dificultad hay una facilidad. Espero que superemos estos días difíciles con un corazón«, expresó.

El primer barco cargado de casas móviles se prepara para partir para ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria. Más detalles con Khalifa bin Jassim Al Kuwari – Director General del Qatar Fund for Development

Nueve años de ser los Ángeles de la Autopista

Los Ángeles de la Autopista está conformado por 140 funcionarios y 80 voluntarios se encuentra en las principales vías. Los miembros de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias del Ministerio para el Transporte; son los vigilantes, recorren día y noche con ímpetu y compromiso.

Están presentes en: la autopista Regional del Centro, la Francisco Fajardo, la Prados del Este, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Valle-Coche, la carretera Panamericana y la avenida Boyacá; velando así por la seguridad e integridad de los usuarios y usuarias de las distintas vías rápidas del Área Metropolitana.

Annabel Lis Ovalles/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -