martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Militares inhabilitan 43 campamentos de minería ilegal en parques venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela inhabilitaron 43 campamentos que eran usados por grupos irregulares para la minería ilegal en parques naturales del país, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Las actividades mineras en parques naturales, remarcó a través de su cuenta de Twitter, «violan todas las normativas constitucionales de protección ambiental, ordenación territorial y deberes ciudadanos».

Asimismo, en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), la FANB destruyó, durante el fin de semana, «materiales logísticos» utilizados para la minería ilegal, entre ellos ocho motores, 13 bombas, 600 metros de manguera de alta presión y 500 litros de combustibles, según Hernández Lárez.

Estos operativos, que también han dejado un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal en parques naturales, bosques y reservas forestales.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -