lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Siria reabre centros educativos excepto en zonas damnificadas

- Advertisement -

DAMASCO.- Siria reabrió este domingo los centros educativos cerrados a consecuencia del terremoto registrado del lunes. Solo los colegios ubicados en las cuatro áreas más afectadas del norte del país continúan cerrados.

Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, «el horario escolar se reanudó hoy para todos los jardines de infancia y las escuelas vocacionales, públicas y de la Sharia, excepto en Alepo, Latakia, Hama e Idlib«.

Los responsables de Educación tendrán que coordinar con los gobernadores de las provincias para evaluar la situación y abrir los centros educativos de forma gradual.

El director de Enseñanza del Ministerio de Educación, Emad Hazim, indicó que el proceso educativo se reactivó tras comprobar la seguridad de los edificios escolares.

Asimismo, señaló que «hay escuelas parcialmente dañadas, y se trabajará en coordinación con los ministerios y autoridades correspondientes para que vuelvan a funcionar«.

Los centros educativos en Siria fueron cerrados tras el terremoto inicial que azotó ese país y Turquía el pasado lunes.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de lesionados ronda los 5.300.

OMS evalúa escasez de suministros en Siria tras sismos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alepo, para evaluar la escasez de suministros en el país árabe.

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que el jefe de la OMS «visitará algunos hospitales y refugios de Alepo con el ministro de Salud de Siria, Hasan al Ghobash«, con el gobernador de esta provincia y otras autoridades.

La OMS facilitó «35 toneladas de suministros médicos vitales necesarios para atender las necesidades básica de las víctimas afectadas por el terremoto».

Un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días con otras 30 toneladas de equipos y suministros médicos.

También puede leer: Más de 28 mil muertos dejan terremotos en Turquía y Siria

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -