sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Más de 40 comparsas animan la fiesta en Río de Janeiro a seis días del carnaval

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- Cientos de miles de personas se dieron cita este domingo en Río de Janeiro para unirse a la fiesta de precarnaval.

A una semana del Carnaval de Río, la fiesta más emblemática de Brasil, más de 40 comparsas recorrieron las calles de la ciudad.

Hasta las turísticas playas de Copacabana y Barra de Tijuca, estuvieron repletas de rumberos que cantaron y danzaron con vistosos disfraces.

Lluvia Bendita 

El cielo nublado brindó un agradable clima para la fiesta callejera, que tuvo esporádicas lluvias en algunos puntos de la ciudad.

Las comparsas más grandes estuvieron concentradas en el centro de Río; y entre ellas la tradicional ‘Cordao de Boitatá’ y ‘Carrossel de emoçoes’, un ‘megabloco’ que durante sus desfiles llega a movilizar hasta unas 100.000 personas.

En los barrios más familiares pulularon los blocos más pequeños que reúnen a vecinos, curiosos y turistas.

«Esto es una alegría, el carnaval es la fiesta del pueblo, es el encuentro de todas las tribus», dijo entusiasmado a EFE el payaso ‘Petit Gateau’.

Seguridad Reforzada en Río de Janeiro

Por la cantidad de gente esperada para el que es conocido como el ‘carnaval de rúa’, la Policía desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar hurtos.

Más de una veintena de controles con detectores de metales que activaron los uniformados para el acceso a las comparas que movilizan más gente.

Con este operativo, la Policía busca evitar el ingreso de cuchillos, tijeras y cualquier objeto corto punzante. Además de evitar alguna actividad criminal opacando la alegría de quienes solo buscan disfrutar de la fiesta.

Con más de 400 bandas y comparsas programadas hasta el 26 de febrero, el ‘Carnaval de rúa’ espera movilizar unos cinco millones de personas en Río de Janeiro. 

También puede leer: #EnFotos Rihanna cautivó al público del Super Bowl

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -