jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Regreso de altas temperaturas en Chile alerta al Gobierno sobre incendios

- Advertisement -

SANTIAGO.- Desde hace dos días, una leve mejoría en las condiciones climáticas en el centro-sur de Chile cambió el escenario para combatir la ola de incendios que sacude el país, la más mortífera de los últimos años, sin embargo este panorama cambiará prontamente.

“Tenemos una ventana climática durante el transcurso del día de hoy, un sistema frontal ha hecho que caiga algo de lluvia y bajen las temperaturas particularmente en la región de BioBío y Ñuble”, dijo el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, en un punto de prensa tras encabezar la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

Sin embargo, Monsalve advirtió que este cambio climático no durará y que “a partir de mañana se espera que se mantengan temperaturas altas en la zona centro sur» y que entre el miércoles y el jueves llegará «un nuevo un sistema de altas temperaturas”.

Según el último reporte entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) este domingo, en las últimas horas los incendios forestales en combate se redujeron a 79, es decir, 19 menos que los registrados en el último balance del sábado.

Las regiones afectadas contabilizan un total de 289 incendios forestales activos en el país, de los cuales 168 se encuentran controlados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -