viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rashford y Garnacho mantienen al Manchester United en las nubes

- Advertisement -

Londres.- Una genialidad de Marcus Rashford y Alejandro Garnacho en el final del partido evitó el segundo empate consecutivo del Manchester United ante el Leeds; además que colocó a los ‘Diablos Rojos’ en la segunda posición, transitoriamente, de la Premier League.

El United estuvo cerca de otro pinchazo. Jugó un partido lúgubre ante el Leeds, que pudo haberse quedado con la victoria de no ser por las buenas intervenciones de David de Gea.

Pero el duelo lo resolvió el incombustible talento que tiene en la delantera el conjunto visitante. Dos zarpazos, uno de Rashford y otro de Garnacho, fueron suficientes para que el United se llevara los tres puntos. Hecho que los coloca momentáneamente en la segunda posición a cinco del líder, el Arsenal.

Los de Erik Ten Hag no lo pasaron bien durante 80 minutos en Elland Road. De Gea fue el encargado, en su partido 400 en la historia del United, de mantener con vida a su equipo en el choque.

Primero lo hizo con una parada a Bamford en el primer palo, cuyo rechace mandó a las nubes Summerville; y más tarde, ya en la segunda mitad, con otro paradón en un disparo raso del propio Summerville.

Bruno Fernande era el que llevaba el peligro en el United, que tuvo hasta dos disparos desde fuera del área y un mano a mano desactivado por Meslier para abrir el marcador. También lo rozó Diogo Dalot, atacante inesperado, que estrelló un balón en el larguero.

Sin estar cómodo el United, un Rashford en estado de gracia salvó los muebles. Luke Shaw lo encontró con un centro medido y el delantero inglés cabeceó a la escuadra.

El tanto desarboló completamente al Leeds, que quedó expuesto, lo que aprovechó Garnacho para marcar su primer gol desde noviembre. Fred recuperó en el centro del campo, Rashford se la dio al argentino y este corrió hasta el área para definir al primer palo con mucha clase.

En los instantes finales, el árbitro todavía tuvo tiempo de anularle otro tanto a Rashford por fuera de juego; y otro a Wout Weghorst también por posición antirreglamentaria.

La victoria dejó a los Red Devils con 46 puntos a cinco del Arsenal, pero con dos partidos más; y a la espera de que este domingo el Manchester City juegue contra el Aston Villa.

El Leeds, por otra parte, no sale de las posiciones de peligro y es 17mo con 19 unidades, una por encima del descenso.

También puede interesarle: La Premier League destina 1 millón de libras a los afectados de Turquía

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -