martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Peñaranda rememora en su pasarela iconos de la moda y el cine

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El diseñador colombiano Raúl Peñaranda rememoró en la pasarela la elegancia y sensualidad de iconos del cine y la moda de los años 50 y 60 como Brigitte Bardot, Sofia Loren, Marylin Monroe o Grace Kelly, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.
«Fueron iconos que marcaron una tendencia importante en la moda, elegantes y sensuales sin tener que mostrar nada y dejaron la imaginación a todo el mundo con todo lo que usaban», comentó a EFE Peñaranda, que llamó su propuesta «Bombshell Cult».

Ellas, agregó, «transformaron para siempre la moda con una seductora elegancia y gracia».

Siguiendo la tendencia de esa época, pero con un toque moderno, Peñaranda presentó vestidos largos ceñidos al cuerpo abiertos en una pierna tipo sirena, algunos una combinación de una manga larga y tirantes o solo tirantes.
Tampoco faltaron elementos masculinos en esos vestidos, como corbatas, collares hechos a modo de cuello de camisa de picos o vestidos que se cierran por detrás en pico de tuxedo.
En total, presentó 25 piezas para la temporada otoño-invierno 2024, de las que siete son vestidos largos y cinco de éstos eran de otras colecciones que fueron transformados como parte de su iniciativa «El closet giratorio de Peñaranda».
Peñaranda es uno de varios diseñadores latinos, la mayoría emergentes, que presentan sus propuestas en el marco de la Semana de la Moda que comenzó el jueves.
En un artículo de Vogue de 2019 se refieren a este colombo-venezolano como «el nuevo rey» de la Semana de la Moda, y de hecho su desfile, con el que hoy se cerró la jornada, tuvo un lleno total y fue muy aplaudido.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -