martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Obispos argentinos expresan su «solidaridad» con la Iglesia de Nicaragua

- Advertisement -

BUENOS AIRES.-El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, mantuvo una comunicación con el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, en la que transmitió la «solidaridad» del Episcopado argentino ante la crisis que atraviesa la Iglesia de Nicaragua, informaron este domingo fuentes eclesiásticas. 

El también obispo de la Diócesis de San Isidro (provincia de Buenos Aires) transmitió a Brenes la «solidaridad, cercanía y compromiso de oración» de los obispos argentinos «en este momento doloroso que vive la Iglesia de Nicaragua», indicó la Conferencia Episcopal Argentina en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, muy crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, tiene una condena de 26 años y 4 de meses de prisión y lo declararon culpable por delitos considerados «traición a la patria», en medio de la crisis que vive el país centroamericano. 

El Gobierno de Estados Unidos exigió este sábado la liberación del obispo, quien se negó al destierro un día antes de su condena.

Monseñor Álvarez rechazó subirse al avión que lo llevaría, junto con otros 222 excarcelados políticos nicaragüenses, opositores, hacia Estados Unidos, lo que provocó la furia de Ortega, que lo tachó de «soberbio», «desquiciado» y «energúmeno».

En este contexto, el papa Francisco lamentó este domingo la condena a prisión del obispo nicaragüense y animó a los responsables políticos a la «búsqueda sincera» de la paz en ese país.

También te puede interesar: Organizaciones centroamericanas repudian represión a Iglesia en Nicaragua

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -