miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Maestro de lo grandioso: Italia honra centenario de Franco Zeffirelli

- Advertisement -

ROMA.- Italia conmemora hoy el centenario de uno de sus artistas más reconocidos en todo el mundo: Franco Zeffirelli, enamorado del arte como un maestro renacentista, aclamado director, autor de las óperas más grandiosas y polémico e idolatrado hasta su muerte en 2019.
El país organizó iniciativas empezando por su ciudad natal, Florencia, que ha bautizado con su nombre al mirador de la plaza de Michelangelo, ceremonia por todo lo alto y desfile aéreo incluido.
Además puedes leer: Muere director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli
https://unionradio.net/muere-director-de-cine-y-escenografo-italiano-franco-zeffirelli/

Nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia, capital del arte por excelencia, de una relación fuera del matrimonio.

Su carrera se debatiría siempre entre el cine, el teatro y la ópera, alzándose como emblema de las producciones más barrocas, fastuosas y megalómanas.

Para la posteridad dejó películas como «The taming of the shrew» (La fierecilla domana, 1967), con Elizabeth Taylor y Ricard Burton, «Un tè con Mussolini» (1999), sobre su infancia; o «Romeo y Julieta» (1968) (sus protagonistas, Leonard Whiting y Olivia Hussey, entonces menores, han denunciado este año a la productora Paramount por haber permitido que se les grabara desnudos).

Su última película conjugaba también perfectamente cine y lírica, demostrando una vez más su amor por esas artes: «Callas Forever» (2002), sobre los últimos años de su amiga, «La Divina».
En su palmarés recopiló premios de todo el mundo aunque al final se le escapó un Óscar que rozó en dos ocasiones, como candidato por «Romeo y Julieta» y por una aplaudida adaptación de «La Traviata» (1983).

.Zeffirelli profesaba abiertamente el catolicismo al tiempo que se declaraba homosexual con dos hijos adoptivos Pippo y Luciano.

El artista que hoy Italia sigue recordando murió en la madrugada del 15 de junio de 2019 con 96 años en su extraordinaria villa de la Apia Antica de Roma, comprada después por Berlusconi.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -