jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Koke, el futbolista con más partidos de Liga de la historia del Atlético

- Advertisement -

Desde el pasado mes de octubre ya el futbolista con más partidos de todos los tiempos con el Atlético de Madrid, Koke Resurrección, el capitán del conjunto rojiblanco, también se convirtió este domingo en el jugador con más encuentros de Liga de la historia del club, con 402, en la victoria por 0-1 contra el Celta en el estadio Balaídos.

Koke superó también en esa marca al legendario Adelardo Rodríguez, al que también había sobrepasado entre todas las competiciones. 

El capitán del Atlético ha contabilizado tal cantidad de partidos desde su debut el 19 de septiembre de 2009 contra el Barcelona en el Camp Nou (5-2), con Abel Resino como entrenador, hasta este domingo, en un recorrido por el campeonato español de 402 choques, 354 como titular, con 37 goles, 82 asistencias y dos títulos ligueros, conquistados ambos a las órdenes de Diego Simeone, en 2013-14 y 2020-21. 

«Lo más importante son los tres puntos, más allá de los partidos, que es bonito cumplir sueños batiendo récords en el club de mi vida», valoró en declaraciones a ‘Movistar’ al término del choque en Balaídos.

«Un orgullo enorme. Nunca lo habría imaginado. Siempre sueñas con ser jugador del Atlético de Madrid, con jugar algún partido, pero no ser el jugador con más partidos en la historia ni en la Liga. Un orgullo enorme, mucho trabajo de muchos años, agradecérselo también a mi familia, a todos mis compañeros y entrenadores desde pequeñito. También va por ellos todo esto», añadió después en rueda de prensa en el estadio del Celta. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -