jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Conmemoran el Día de la Juventud en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Este domingo 12 de febrero se conmemora el Día de la Juventud y en Caracas y realizaron dos actividades de calle. 

Representantes estudiantiles se movilizaron desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta La Previsora. 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, informó sobre la entrega de un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Exigimos al CNE que abra los puntos de localización para el registro electoral. Son más de 3.000.000 de jóvenes que no están inscritos en el CNE”, manifestó Mendoza.

Jesús Mendoza, presidente de la FCU – UCV


Por su parte, la juventud afín al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizó desde Plaza Venezuela, hasta la esquina de San Francisco, en el Centro de Caracas.  

La representante de la juventud del PSUV de Anzoátegui, Rebeca Lozada, destacó el rol que tienen para la sociedad. 

“Nosotros como juventud debemos crear un proyecto de desarrollo porque creemos en un nuevo futuro”, agregó.

La integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Rodbexa Poleo, destacó el rol de las nuevas generaciones dentro de la Política.

«Somos los que alzan la bandera nacional con orgullo, los que en la época más difícil de la patria defendió la dignidad«, expresó.
La juventud del PSUV también solicitó el levantamiento de las sanciones contra funcionarios organismos del Estado.

Este 12 de febrero de 2023 se cumplen 209 años de la Batalla de la Victoria, aquel conflicto bélico durante la Guerra de Independencia en donde las fuerzas patriotas de José Félix Ribas derrotaron al bando realista en La Victoria, estado Aragua.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -