miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Colombia terminó con la ilusión mundialista de la Vinotinto

- Advertisement -

Bogotá.- Colombia terminó este domingo con la ilusión de la Vinotinto. El conjunto local derrotó y eliminó por 1-2 a los criollos en la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

En los primeros minutos, la selección colombiana tomó el control del partido pero tuvo muchas dificultades para ser profunda. Pese a esto jugaba con la tranquilidad de ya estar clasificada tanto al Mundial de Indonesia como a los Juegos Panamericanos de Chile.

La Vinotinto, entre tanto, necesitaba de un triunfo para clasificar a la Copa del Mundo, pero tuvo muchas dificultades para hacer llevarle el balón a Brayan Alcócer y Kevin Kelsy. El equipo sintió la ausencia de Yerson Chacón.

En ese contexto llegó el primero de los cafeteros, cuando Jhon Vélez asistió a Castillo Manyoma, que sacó un derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Frankarlos Benítez.

Los de Fabricio Coloccini trataron de reaccionar y tuvieron su oportunidad con un remate de Andrés Romero. Lo atajó el colombiano Luis Marquines.

Sin embargo, el conjunto nacional se derrumbó, cuando Manyoma robó un balón en el centro del campo y asistió a Hurtado. Este, con un zurdazo, venció la resistencia de Benítez en el minuto 38.

La apisonadora cafetera siguió atacando y estuvo cerca de anotar el tercero antes del descanso en una jugada de chilena que atajó Benítez. En el rebote Hurtado mandó el balón por encima de la portería rival.

Para la etapa complementaria, Venezuela se sacudió y comenzó a buscar el descuento. La primera ocasión clara llegó luego de que Telasco Segovia le robara el balón a Vélez y mandara un centro, que remató Alcócer. Un disparo que atajó con solvencia Marquines.

Así fue como llegó el descuento al 63 cuando el lateral Alejandro Cova, tras una serie de rebotes en el área cafetera, aprovechó un balón que le llegó para sacar un zurdazo con el que logró vencer la resistencia del portero anfitrión.

Los dirigidos por Coloccini siguieron atacando, pero no pudieron vencer la resistencia de Colombia y, con este resultado, su ilusión de clasificar al Mundial se rompió. La Vinotinto terminó en el quinto lugar del hexagonal con apenas dos puntos, producto de dos empates con Ecuador y Paraguay.

Los cafeteros, por su parte, fueron terceros con 10 puntos gracias a las victorias ante Venezuela, Paraguay y Ecuador, un empate con Brasil y una derrota con Uruguay.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -