viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Alberto Fernández manifiesta su «orgullo» por el Goya a «Argentina, 1985»

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó este domingo su «orgullo» por el Goya a la mejor película iberoamericana recibido por «Argentina, 1985».

«La noticia de que ‘Argentina, 1985’ ha recibido el Premio Goya al mejor film iberoamericano es muestra del talento de nuestro país, ¡Mis felicitaciones!», aseveró.

«Argentina, 1985», dirigida por Santiago Mitre, recibió este sábado el Goya a la mejor película iberoamericana en la edición de 2023 de estos premios cinematográficos.

La cinta argentina se impuso a la chilena «1976», de Manuela Martelli; la colombiana «La jauría», de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana «Noche de fuego», de Tatiana Huezo, y la boliviana «Utama», de Alejandro Loayza Grisi.

El filme sobre el juicio contra el general Jorge Rafael Videla y la última dictadura argentina (1976-1983) suma un nuevo reconocimiento, y continúa su carrera hacia los Óscar.

Argentina 1985 va fuerte en su carrera a los Oscar

El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta.

También ganó el premio del público en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El filme de Amazon Prime Video está protagonizado además por Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski. Relata el caso real del trabajo del fiscal Julio César Strassera y su equipo en el célebre juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados.

Argentina es el país con más Goyas a la mejor película iberoamericana (19), situándose muy por encima de Chile (5 galardones), Cuba (4) y México (3).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -