lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

EEUU exige liberación de obispo nicaragüense que se negó a ser desterrado

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos exigió este sábado al Gobierno de Daniel Ortega, la liberación del obispo nicaragüense, Rolando José Álvarez Lagos, condenado a 26 años de prisión.

El representante de la Iglesia nicaragüense no aceptó el destierro por el Gobierno de Daniel Ortega a territorio estadounidense.

Un portavoz del Departamento de Estado condenó el retiro la ciudadanía nicaragüense al obispo y a los 222 presos políticos que aceptaron ser trasladados a Estados Unidos.

«El obispo Rolando Álvarez está injustamente encarcelado y seguiremos presionando para su liberación«, expresó la misma fuente.

El Gobierno de Joe Biden «condenó el despojo de la ciudadanía de monseñor Álvarez y de los hasta ahora presos políticos», añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense.

«Dicha medida viola los derechos fundamentales de estas personas», reprochó.

Antecedentes a la condena del obispo nicaragüense

El pasado jueves, Nicaragua excarceló y expulsó del país a 222 presos políticos, trasladados a Washington en un avión fletado por el Gobierno estadounidense.

Dos presos se negaron a abandonar el país, entre ellos el obispo, sentenciado a 26 años de prisión, despojado de su ciudadanía y trasladado de su arresto domiciliario a la cárcel Modelo.

Los 222 nicaragüenses que llegaron a Estados Unidos, entre los que hay prominentes figuras de la oposición nicaragüense.

Los ciudadanos recibieron un permiso humanitario para permanecer en territorio estadounidense durante dos años.

Varios de los expatriados analizan la oferta del Gobierno de España para recibir la nacionalidad.

También puede leer: Obispo nicaragüense fue condenado a 26 años de prisión

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -