lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Vehículos contaminantes reduce un 23 % la polución en Londres

- Advertisement -

LONDRES.- La introducción en 2019 de una penalización a los vehículos contaminantes para circular por ciertas partes de Londres ha logrado reducir en un 23 % la polución ambiental en la ciudad en su conjunto, indica un informe difundido este viernes por el Ayuntamiento londinense.

El estudio, realizado por científicos de la universidad Imperial College London, indica que se ha notado además el efecto de la expansión en octubre de 2021 de esa Zona de emisiones ultrabajas (ULEZ, en inglés), que empezó cubriendo solo el centro urbano y ahora incluye los barrios circundantes (dentro del perímetro de las carreteras circulares Norte y Sur).

El alcalde laborista, Sadiq Khan, ha anunciado que el próximo agosto la ULEZ se ampliará a toda la ciudad, que tiene 1.572 kilómetros cuadrados y 9,6 millones de habitantes.

Diez meses después de que la ULEZ se introdujera en el centro de Londres en 2019, ya se vio su efecto, pues las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) del transporte rodado se redujeron un 35 % en esa zona, y un 6 % las emisiones de CO2, explica el informe.

La expansión en 2021 ha logrado una reducción acumulada de NOx del 26 % en ese área más amplia, sobre lo que habría habido de no existir el programa, y de un 23 % en el conjunto de la ciudad, dice el documento.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -