miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

UE envía más de 250 efectivos a Chile para luchar contra los incendios

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) ha enviado a más de 250 bomberos, expertos en coordinación y personal médico a Chile procedentes de España, Portugal y Francia para ayudar a extinguir los incendios que arrasan el centro del país, informó la Comisión Europea (CE) este viernes.

La UE ha movilizado esta ayuda a través de su Mecanismo de Protección Civil tras recibir una petición de ayuda de Chile, explicó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

El Servicio Nacional chileno de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó el jueves que el fuego que devasta el centro de Chile desde hace una semana, a causa de unas temperaturas récord, ha arrasado más de 366.000 hectáreas.

La Comisión explicó que la respuesta de la protección civil europea incluye un equipo de 141 bomberos, expertos en coordinación y personal médico de Portugal, y un equipo compuesto por 80 bomberos de Francia.

También dos equipos de Incendios Forestales Terrestres de 28 personas en total y un Equipo de Evaluación y Asesoramiento en la Lucha contra Incendios Forestales (FAST) de diez expertos procedentes de España.

Además, la UE ha desplegado en Chile a un oficial de enlace del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE, mientras que está previsto el envío de un equipo de protección civil comunitario en los próximos días, detalló.

La Comisión dijo asimismo que el Centro Europeo de Respuesta a las Emergencias ha activado el servicio de información Aristotle de la UE y el servicio de cartografía de emergencia por satélite Copernicus, que ha permitido elaborar hasta el momento 15 mapas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -