miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Tigres de Dominicana suma un nuevo título en la Serie del Caribe a costa de Leones

- Advertisement -

CARACAS.- Los Tigres del Licey blanquearon en un juego cerrado, 3 carreras por 0, a los Leones del Caracas y sumaron su onceavo campeonato en la historia de la Serie del Caribe; el equipo con más títulos en la historia del certamen deportivo.

Lo liceístas, de la mano de un intocable César Valdez, lograron silenciar al anfitrión, tomar revancha del primer juego y alcanzar el título número 22 en la historia del país dominicano.

Caracas no pudo contar con la mejor versión de Erick Leal, ni la tremenda ofensiva de José Rondón, extendiendo así el tiempo sin alzar el trofeo caribeño para un representante criollo a 14 años.

De esta forma, la edición 65 de la Serie del Caribe tiene a su monarca que sigue escribiendo y ampliando su historia en el torneo.

Duelo de pitcheo de inicio a fin

Desde tempranas horas una gran expectativa cubrió la capital venezolana. Hace 8 años fue la última vez que el país albergó el torneo caribeño y de qué manera regresó. El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar fue el recinto que dio pie para que Tigres del Licey y Leones del Caracas buscaran la gloria de titularse.

En la previa, el duelo de abridores pronosticaba que sería un compromiso marcado por el pitcheo: César Valdez por los dominicanos y Erick Leal por el conjunto venezolano.

En el segundo episodio inició el momento de carreras; un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez sirvió para que Henry Urrutia pise el plato desde la antesala.

Del lado de los quisqueyanos, Valdez mostró dominio sobre los melenudos y cuando se encontró en apuros, el comando de sus lanzamientos y la defensa cortaron cualquier intento de sumar para la causa criolla.

Ya en el quinto, la ofensiva de los Tigres lograría su cometido y amplió la diferencia. Un error de Leal y un posterior hit, que se estrelló en la pared del jardín izquierdo, trajo la segunda del juego y puso punto y final a la presentación de Leal.

Al final el as venezolano lanzó por 4.2 innings, permitiendo 7 hits, dos carreras limpias y una potencial y dura derrota a su cuenta.

Valdez, por otro lado, fue un espectáculo digno de una presentación en una instancia final. El experimentado dominicano apenas recibió 3 imparables en las 6.1 entradas que lanzó; en las que también pasó a 6 bateadores por la vía del ponche.

Jonathan Aro y Fernando Abad prepararon el camino para el noveno tramo. Asensio se encargó de darle el cierre y poner la fiesta en la ciudad de Caracas.

República Dominicana amplió la brecha con su más cercano perseguidor a 6 campeonatos (Puerto Rico con 16).

También puede leer: México superó a Colombia para llevarse el inédito tercer lugar.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -