domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ortega a EEUU: «No estamos pidiendo que nos levanten las sanciones»

- Advertisement -

NICARAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que no le está pidiendo a Estados Unidos que levante las sanciones a funcionarios de su Gobierno, tras la excarcelación y expulsión hacia el país norteamericano de 222 presos políticos nicaragüenses.

«No estamos pidiendo que nos levanten las sanciones«, aseguró el mandatario desde el centro de convenciones Olof Palme, en Managua, a donde acudió flanqueado por el alto mando militar y policial, así como de representantes de los demás poderes del Estado.

«No estamos pidiendo nada a cambio», sostuvo Ortega en el acto transmitido por cadena nacional, y en la que celebró que ahora en Nicaragua no quedan «golpistas», «terroristas», ni «mercenarios«.

Para Ortega, la excarcelación y expatriación hacia Estados Unidos de los 222 prisioneros fue un hecho «sorprendente».

Recordó que en diferentes ocasiones había planteado ese escenario, como el 8 de noviembre de 2021 cuando llamó «hijos de perra de los imperialistas yanquis» a los opositores presos y sugirió que «se los deberían de llevar para los Estados Unidos», porque, a su juicio, «dejaron de ser nicaragüenses, no tienen patria».

ROSARIO MURILLO HABLÓ CON EMBAJADOR

Y la ocasión se dio «hace unos días» cuando su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, a la que tildó de «copresidenta», llamó por teléfono al embajador estadounidense en Managua, Kevin Sullivan, quien tenía previsto un viaje a su país, y le planteó que Washington acogiera a los prisioneros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -