domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023: México superó a Colombia para llevarse el inédito tercer lugar

- Advertisement -

CARACAS.- Los Cañeros de Los Mochis de México vencieron por la mínima a Vaqueros de Montería de Colombia para llevarse el tercer lugar; premio que se disputó por primera vez en la historia de la Serie del Caribe.

El juego, celebrado desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, fue protagonizado por una gran actuación del cuerpo de lanzadores de ambos conjuntos.

Jeff Kinley fue el pitcher vencedor al dejar una gran presentación desde el morrito. Los colombianos no pudieron aprovechar una buena salida del criollo Carlos Quevedo y terminaron despidiéndose en la cuarta posición de esta edición.

De esta forma, México alcanzó el podio del torneo que se completará esta noche con la gran final entre los Tigres del Licey de República Dominicana y los anfitriones, Leones del Caracas por Venezuela.

Un duelo de honor y pitcheo

Luego de haber quedado fuera en las semifinales ante Venezuela y Dominicana, ambos conjuntos llegaron en busca de un tercer puesto que no les permitiese irse con las manos vacías a casa. Además, era la primera vez en la historia del torneo que se realizaba tal distinción, algo que le daba un valor histórico.

El venezolano Carlos Quevedo (Vaqueros) y y estadounidense Jeff Kinley (Cañeros) asumieron desde el inicio del juego la responsabilidad de manejar a los bateadores rivales. Durante más de 5 entradas, ambos lanzadores cumplieron sin recibir anotaciones.

Quevedo finalizó una redonda presentación de 5 episodios, en los que permitió 3 imparables y abanicó a 4 adversarios. Kinley, por su parte, completó 6 entradas, recibiendo 4 inatrapables, ponchando a uno y llevándose el triunfo.

Con Kevin Escorcia ya en el montículo de los neogranadinos, los aztecas rompieron finalmente el cero de la pizarra luego de dos outs en el sexto tramo. Joey Terdoslavich disparó sencillo que trajo a Irving López desde la tercera y puso arriba a los de Montería

Colombia montó una amenaza en la séptima etapa, pero el relevista César Vargas logró sacar de paso con un ponche a Dayan Frias para apagar la situación.

Jake Sánchez asumió la novena entrada y, a pesar de una reacción por parte de Colombia, pudo dominar a los bateadores siguientes para completar la blanqueada.

México se convierte en el primer país que recibe el premio del tercer lugar, mientras que Colombia se va sin poder acercarse a la hazaña del título conseguido en el 2022.

También le puede interesar: Gran Final Serie del Caribe 2023: Tigres y Leones se miden por la gloria.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -