martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

EEUU derribó un «objeto» que sobrevoló en Alaska

- Advertisement -

WASHINGTON.-El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó disparar y derribar un «objeto» que estaba sobrevolando el estado de Alaska, informó este viernes en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Kirby explica que en las últimas 24 horas el Pentágono detectó un «objeto a gran altitud» sobre el estado de Alaska; y en la última hora Biden dio la orden para que un avión de combate asociado al Comando Norte le disparara y lo derribara.

El «objeto» parece ser diferente al «globo espía» chino que Estados Unidos derribó el sábado pasado después de que sobrevolara varias zonas del país.

Lea también:  Pekín defenderá «derechos e intereses» tras derribo del globo por EEUU

Kirby detalló que el «objeto» derribado era mucho más pequeño; tenía el tamaño de un «pequeño vehículo»; mientras que las proporciones del «globo espía» eran de «dos o tres autobuses».

Además, el «globo espía» chino tenía capacidad para maniobrar, pero el «objeto» derribado no tenía esa habilidad y estaba a merced del viento.

A la hora de dar la orden de derribar el «objeto», uno de los factores que preocupaba a Biden era la altitud a la que volaba, unos 12 kilómetros; lo que lo situaba a una altura en la que podía interferir con la trayectoria de aviones civiles.

A diferencia del «objeto» derribado, el «globo espía» chino volaba a unos 20 kilómetros de altura.

El «objeto» fue derribado sobre unas aguas que están congeladas en este estado y, ahora, se están recolectando los fragmentos del ente derribado para determinar exactamente de qué se trataba, detalló Kirby.

Ingrese aquí: El Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de Estados Unidos
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -