viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#Vida: ¿Están en riesgo las guacamayas azul amarillo en el país?

- Advertisement -

CARACAS.-El analista del proyecto Provita, Lisandro Morán, explicó el riesgo que sufren las especies de guacamayas azul-amarillo que son sacadas de su hábitat para ser comercializadas.

«El caso de las guacamayas básicamente enfrentan dos amenazas principales: la primera es la destrucción de su hábitat y la extracción de ejemplares de su hábitat para el comercio de mascotas; esta es la mayor amenaza que se extiende sobre las guacamayas (…) se han detectado casos de extracción por redes sociales más que todo», comentó.

Lea también: #EnFotos Caracas: La ciudad de las guacamayas

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio, Morán resaltó que manejan una campaña para denunciar el maltrato que puedan recibir estos animales.

Recomendó a la población dejar que estas aves busquen su alimento diario; en caso de encontrarlas caminando por los balcones de los edificios, parques o demás espacios abiertos; porque tienden a darle comida perjudicial para ellas.

«Muchas veces estamos malinformados sobre qué le podemos ofrecer. Lo más recomendable es que se le den frutas y semillas; pero lo ideal es que dejen que ellas consuman sus alimentos», expresó.

Ingrese aquí: Provita estima población de 1962 cotorras en vida silvestre en Macanao

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -