viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Venezuela rugió ante Colombia y avanza a la final de la Serie del Caribe

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela dio a respetar su condición de local y derrotó a Colombia, 7 carreras por 5, y se enfrentará este viernes a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

De la mano del poder de José Rondón, quien empujó 4 carreras en la noche, y la apertura de Guillermo Moscoso, los melenudos lograron sacar adelante el juego celebrado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Los dirigidos por José Alguacil buscarán su tercer campeonato y el octavo para el país en la historia del torneo. Enfrente tendrán una gran novena dominicana que quiere sumar su onceavo título del caribe.

Los Vaqueros de Montería, por su parte, se citarán con los Cañeros de los Mochis de México por el inédito duelo del tercer lugar.

Duelo de abridores criollos por la final

Guillermo Moscoso (Venezuela) y Julio Vivas (Colombia) tenían la responsabilidad de iniciar un compromiso que tenía aires de revancha. Leones venía de derrotar a Vaqueros en la última jornada de la fase clasificatoria para lograr el boleto a semifinales.

El equipo criollo fue el que tomó la delantera en el marcador. José Rondón sigue demostrando estar en forma y, con las bases llenas, disparó un sencillo que sumó las dos primeras rayitas del compromiso.

Los Vaqueros reaccionaron en el tercer acto gracias a un doble de Gustavo Campero, que impulsó a Dayan Frias para acercarlos por la mínima.

El encuentro subió los niveles de tensión en la tercera entrada cuando Danry Vásquez y el lanzador Julio Vivas se encararon, luego de una jugada cerrada en la tercera base. Ambos equipos salieron en defensa de sus jugadores y los umpires conversaron con ambos estrategas para calmar la situación.

Posterior a eso, Vivas marcó el final de su participación en la noche con un pelotazo a Isaías Tejeda con las bases llenas que trajo la tercera. Seguidamente, un elevado de sacrificio condujo a Hernán Pérez al plato para dejar diferencia de 3.

Vivas, de nacionalidad venezolana, terminó su actuación en apenas 2.1 entradas, en las que recibió 6 indiscutibles, 3 carreras limpias y terminó llevándose la derrota.

Por la causa local, la situación fue diferente. Guillermo Moscoso logró 5 episodios en los que el comando en sus envíos le permitió sumar 7 ponches y llevarse la victoria, aunque en su último episodio de actuación le sumarían dos carreras que acercó al conjunto de Montería.

Sin embargo, la diferencia volvería a ser de 3 cuando José Rondón fue nuevamente el protagonista ofensivo con un cuadrangular (2), que encontró a Hernán Pérez abordo, que sumó la quinta y sexta carrera del conjunto venezolano.

Añadirían la séptima en la parte baja del sexto capítulo con un indiscutible de Pérez que empujó a Tovar desde tercera.

Tras la salida de Moscoso, el bullpen de José Alguacil silenció a los bates colombianos. Miguel Socolovich y Yapson Gómez se encargaron de abrir paso al cerrador.

En la octava, el equipo neogranadino montó una amenaza ante Ricardo Rodríguez y le fabricó par de carreras; situación que obligó a Alguacil a recurrir a su cerrador, Anthony Viscaya, para buscar un rescate de 4 outs.

Así lo hizo el derecho que puso punto final al juego y colocó al equipo en la instancia final, en la que afrontarán un nuevo duelo ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

En la fase clasificatoria, el duelo fue a favor del conjunto nacional en doce entradas en lo que, para muchos expertos y aficionados, ha sido el mejor juego de esta edición hasta ahora.

También puede leer: Dominicana ganó con autoridad a México y jugará la final.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -