jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023: Dominicana ganó con autoridad a México y jugará la final

- Advertisement -

CARACAS.- República Dominicana no tuvo piedad del pitcheo de México y logró derrotarlo en Macuto, 7 carreras por 3, e inscribió su nombre en la final de la Serie del aribe Gran Caracas 2023.

Una sólida apertura de Esmil Rogers de 6 episodios, guió la victoria al conjunto de los Tigres de Licey ante Cañeros de Los Mochis, los cuales no pudieron demostrar el nivel de la primera fase del torneo.

Los dominicanos buscarán este viernes aumentar su palmarés en el certamen deportivo siendo el máximo ganador en la historia con 10 títulos.

Su rival saldrá del duelo que protagonizarán esta noche Vaqueros de Montería (Colombia) y Leones del Caracas (Venezuela) desde el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

El primer finalista se definió en Macuto

El estadio Jorge Luis García Carneiro fue testigo del primer duelo para definir a un finalista en esta edición del torneo caribeño. El lanzamiento inicial estuvo a cargo de los históricos Robert Pérez, Ramón Hernández y Luis Raven, quienes fueron exaltados al Salón de la Fama del Caribe horas atrás.

Cañeros de los Mochis llegaba líder de la ronda clasificatoria tras mostrar una solidez en su cuerpo de lanzadores además de una temible ofensiva. Por su parte, Tigres del Licey tuvo que esperar hasta el cierre de la última jornada para conocer su destino; al finalizar igualado junto a Colombia y Puerto Rico, el balance de carreras permitidas y anotadas le permitió avanzar con el último boleto y dejar a los Indios de Mayagüez en el camino.

El estadounidense Matt Pobereyko por México y el quisqueyano Esmil Rogers por Dominicana, fueron los encargados de iniciar el compromiso desde el montículo.

La ofensiva dominicana respondió en el inicio del choque. Con las bases llenas, Mel Rojas Jr. conectó un elevado de sacrificio que trajo al plato la primera carrera del juego en los pies de Robinson Cano.

En el segundo capítulo, Pobereyko siguió siendo castigado aunque sin daños abultados. Gustavo Nunez empujó hacia casa a Luis Barrera con sencillo al centro y amplió la ventaja de los liceístas.

Con tres anotaciones en el cuatro episodio, los quisqueyanos detonaron al lanzador norteamericano. Bonifacio trajo una con un doble y, posteriormente, Henry Urrutia concectó inatrapable que empujó dos más a la cuenta del iniciador de los Mochis.

El abridor terminó lanzando por espacio de 3.2 entradas, permitiendo 4 carreras (3 limpias) y otorgando par de boletos.

En ese mismo tramo los aztecas harían presencia en el marcador. Un sencillo y un fly de sacrificio sumaron las primeras dos carreras para la causa.

El triunfo lo confirmó en el séptimo Kelvin Gutiérrez quien despachó cuadrangular con uno abordo y volvió a darle ventaja de 5 al conjunto dominicano.

Una más llegó la baja del octavo para México en los pies de Reynaldo Rodríguez que poco sirvió para acercarse a su rival.

Jairo Asencio fue el encargado de poner el cerrojo al compromiso que puso al conjunto quisqueyano que buscará el onceavo campeonato en su historia.

También puede leer: Cuatro criollos son inmortales en el Salón de la Fama del Caribe.

Alexis Bonilla Cedeño-Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -