jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#EsHistoria: Conmemoran natalicio 63 del pugilista Bernardo Piñango

- Advertisement -

CARACAS.- Fanáticos conmemoraron este jueves el natalicio número 63 del pugilista criollo, Bernardo Piñango; quien nació un 9 de febrero de 1960 en la ciudad de Caracas.

El caraqueño obtuvó la medalla de plata en los XXII Juegos Olímpicos Moscú 1980; en la división peso gallo (-54 kg); tras ganar el asalto ante la delegación de Cuba.

El boxeador superó a Ernesto Alguera (Nicaragua) 4-1; Veli Koota (Finlandia) DQ 2; John Siryakibbe (Uganda) KO 2; Cipere Dumitre (Rumania) 3-2; hasta llegar ante Juan Bautista Hernández (Cuba) 0-5.

Piñango indica que pese a haber resuelto la pelea contra el ugandés, antes del límite y asegurado el bronce; había preocupación en el equipo, en vista de que la selección envió 11 boxeadores, y tan solo quedaba él.

Ingrese aquí: Bernardo Piñango, único caraqueño que ha ganado medalla olímpica

Por otra parte, en el boxeo profesional, Piñango fue dos veces campeón mundial: 1986 a 1987; en el peso gallo y en 1988; en la categoría súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Entretanto, en 32 combates como profesional ganó 23 peleas con 15 nocauts, 5 caídas y 3 empates; solamente recibió un nocaut, en su último carero ante Troy Dorsey en 1990.

Disciplinas como el boxeo, artes marciales mixtas y levantamiento de pesas se practican en la Escuela de Boxeo Bernardo Piñango, que está ubicada en la planta baja de la terraza D, en Ciudad Caribia.

Lea también: #EsHistoria: 54 años de la presea dorada de «Morochito»
Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -