viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Ojo de la Guaira: la noria que captura el turismo en el litoral central

- Advertisement -

CARACAS.- Marcos Meléndez, secretario sectorial de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, señaló que el denominado “El Ojo de La Guaira” es un proyecto que se inicio con el gobernador Jorge Luis García Carneiro, cuando se hizo la compra del aparato y todo el proceso de construcción de la infraestructura se hizo con el gobernador, José Alejandro Terán.

El Ojo de La Guaira

Precisó que la noria tiene una altura de 68 metros “más o menos la mitad de la noria del Ojo de Londres. La hora más hermosa para ver esos atardeceres que retrataba (Armando) Reverón es entre 5 y 7 de la noche se ve un espectáculo de luz frente al mar”.

“Esta noria está abierta de martes a domingo porque los lunes se le hace mantenimiento y tiene una cantidad de atracciones alrededor sobre todo para niños”, subrayó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Destacó que alrededor de esta atracción turística y en el marco de la Serie del Caribe, la ocupación hotelera en La Guaria es de hasta 80%.

Destacó que solamente la instalación del Ojo de la Guaira costó más de $400 mil, netamente con inversión privada bajo un convenio de funcionamiento en el que la gobernación colocó la infraestructura, el espacio que ya tenía, y luego está la inversión privada para la ingeniería y la logística para las obras.

“Con lo que la gente paga de entrada, un porcentaje es para la gobernación otro para el privado y se usan para el plan quirúrgico de salud en La Guaira”, detalló.

Señaló que en toda la cinta costera se ha impulsado el empleo para los jóvenes. En el estadio se han generado unos 700 empleos directos, en el vuelo 777 hay 40 más, otros 28 en el Granier, entre la Noria y otras las atracciones son más de 300 y además en servicios playeros “30 % de la población de La Guaira está vinculada directamente a los servicios en la orilla de la playa”.

Agregó que de cara al carnaval, que el 17 de febrero es la elección de la reina de Carnaval en el Polideportivo José María Vargas. “Va a estar hermosísimo”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -