viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ecuador enviará a 55 bomberos para apoyar combate de incendios en Chile

- Advertisement -

QUITO.- Un grupo de 55 bomberos ecuatorianos viajará este jueves a Chile para apoyar las acciones contra los incendios forestales que afectan al centro y sur de ese país y que han sido considerados como los más cruentos en décadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó este miércoles de que el equipo ecuatoriano estará integrado por bomberos de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de varias ciudades del país.

La SGR y la Cancillería ecuatoriana coordinarán el traslado, gestión y enlace con el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Chile; cuyo Gobierno ha solicitado cooperación internacional para encarar la emergencia.

La fuente precisó que el Ministerio de Defensa de Ecuador autorizó el uso de un avión Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea para trasladar a Chile al grupo de bomberos ecuatorianos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó en un comunicado de que veinte de sus efectivos integran el grupo ecuatoriano que irá a Chile.

También le puede interesar: Más de 200 damnificados por incendios en Chile

El equipo de bomberos de Quito, con su respectivo equipamiento y herramientas; se pondrá a disposición de la autoridad chilena para colaborar en la emergencia.

Los incendios en Chile afectan a varias regiones; pero las más golpeadas son Biobío, con 16 víctimas mortales, La Araucanía (7) y Ñuble (1); zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -