lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Casi 700 edificios se derrumbaron en Siria por los sismos

- Advertisement -

BEIRUT- Cerca de 700 edificios colapsaron completamente a consecuencia de los terremotos en Siria, donde miles más registraron derrumbes parciales o daños de diversa consideración.

En las áreas opositoras de Idlib y Alepo, las provincias más afectadas en el noroeste del país; al menos 418 inmuebles se vinieron abajo a causa de los sismos que se han venido produciendo desde la madrugada del pasado lunes, anunció hoy en su cuenta de Twitter el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Según los datos ofrecidos por la organización, otros 1.300 edificios sufrieron daños catalogados como graves y «miles» más presentan desperfectos de algún tipo en estas regiones.

En Idlib, el último bastión opositor del país, y las zonas de Alepo controladas por una miríada de grupos insurgentes; residen cerca de 3 millones de desplazados internos, casi tres cuartos de su población total; y 1,8 millones de ellos viven en campamentos o asentamientos informales.

También le puede interesar: Los fallecidos por terremotos en Turquía y Siria superan los 16 mil

La mayoría de los derrumbes se produjeron en los centros urbanos, donde algunos inmuebles ya eran débiles por los efectos de la prolongada guerra y la falta de recursos para reparaciones.

Más edificios colapsaron

Por otra parte, en las áreas de Alepo en manos del Gobierno de Bachar al Asad, así como en las provincias de Tartus, Latakia y Hama, también bajo su control en el noroeste y oeste de la nación; se han contabilizado 276 derrumbes totales, según dijo ayer el primer ministro sirio, Hussein Arnous.

En declaraciones durante una visita a terreno en Alepo y recogidas por la agencia oficial de noticias siria SANA, el dirigente agregó que el número de edificios con daños parciales es «mucho mayor».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -