martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Biólogos advierten de proliferación del coral «Unomia Stolonifera» en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El biólogo marino, Ángel Fariña, advirtió que persiste la proliferación del coral «Unomia Stolonifera» en las costas del oriente del país; lo que está provocando la desaparición de otras especies.

«Aparentemente todo apunta que fue una liberación por parte de un comerciante de acuarios; estos productos llegan importados para ser vendidos a personas que les gusta la acuariofilia. Este señor no se le ocurrió otra cosa que liberarlo en la playa de Conoma, cercano a Puerto La Cruz, en la carretera con Cumaná; lo liberó allí en algunos corales para luego ir a recoger y venderlo», relató.

El biólogo explicó que esta especie posee reproducción sexual, tiene larvas móviles que se van desplazando con la corriente del agua para fijarse en las superficies donde llegan, y así originar una nueva colonia.

Lea también: Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio, Fariño señaló que a pesar de los esfuerzos de las autoridades de erradicarlo de forma manual, esto pudiese contribuir con la proliferación de la especie.

«Yo en lo personal estoy proponiendo que se convique urgentemente una mesa de trabajo internacional, donde se involucren investigadores de otras zonas del Caribe con experiencia; y lleguemos a una propuesta  de líneas de acción para saber qué se debe hacer», expresó.

El Dato: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que la Unomia Stolonífera es una especie invasora de corales procedente de Indonesia; la cual pone en peligro la vida de los arrecifes.

Este coral provocó un desastre ecológico en el Parque Nacional Mochima, que se encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui

Ingrese aquí: El coral Unomia Stolonífera en aguas venezolanas debe ser considerado como una catástrofe ambiental

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -