miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

#Análisis UE depende de un 40% del hidrocarburo ruso

- Advertisement -

CARACAS.-El Abogado especialista en Derecho Marítimo, Rubén Dario Bolívar calificó de complicada el veto que impuesto por la Unión Europea para los productos derivados del petróleo Ruso.

«Muchos dicen que es un acto de autosuicida porque esta tomando decisiones que le afectan a ella diretamente dado que es la principal usuaria de los productos rusos», resaltó.

Bolívar, mencionó que la decisión se traduce a las sanciones que se originaron por la intervención de Rusia a Ucrania, lo cual ha tenido un efecto de ralentización en todos los aspectos socieconómicos.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que la Unión Europea depende de hasta 40% de los hidrocarburos de Rusia y en gas supera ese porcentaje.

En otras informaciones: Kremlin dice que veto de UE al petróleo de Rusia desequilibrará los mercados

Asimismo, el analista subrayó que el 44% del producto derivado que utiliza Europa, especificamente; gasolina y el diesel que puede consumirse hasta un 90% y 95% para el transporte público.

«De manera que haberse establecido de que la UE no va a comprar más a Rusia Diesel, es un impacto muy fuerte por un lado va a encarecer el producto», expresó Bolívar.

En ese sentido, señaló que la economía de Rusia se contrajó en un 2.7% en el 2022 el cual muestra un impacto aunque con medidas que no han sido suficientemente radicales.

«La UE puede llevar a un ahorcamiento total porque eso afectaría demasiado a la economía mundial», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -