jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#SeriedelCaribe2023 Venezuela logró una victoria de gran valía ante Curazao

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas (Venezuela) logró ascender de las profundidades en las que se encontraba contra Curazao. La novena nacional pudo resolver un compromiso que se le complicó desde muy temprano y remontaron para quedarse con la victoria 8-6.

Dicho resultado era de suma importancia para los dirigidos por José Alguacil, ya que luego de perder contra México el día de ayer, esto los obligaba a superar a la selección curazoleña. Misión que consiguieron gracias a un par de rallys de tres rayitas sobre el final que voltearon el marcador en su favor.

Danry Vásquez y Oswaldo Arcia se compartieron el premio MVP de la noche por los Leones al pegar cuatro hits entre ambos para producir la misma cantidad de anotaciones. Conexiones que propinaron en los momentos que más los necesitó su equipo.

La primera de esta líneas llegó en el 1er episodio, cuando el mayor de los hermanos Arcia puso arriba a los melenudos. Su estacazo hacia la derecha llevó hasta el plato a Alí Castillo y Danry Vásquez para hacerle dos rayitas al abridor Cody Mincey.

Sin embargo, dicha ventaja para el elenco venezolano se esfumó más rápido que la luz de un fósforo. Esto debido a que en los instantes siguientes Curazao le hizo mucho daño al inicialista criollo, David Ramos.

El refuerzo proveniente de los Tigres de Aragua no pudo cumplir en esta oportunidad y se marchó al dugout luego de un solo episodio de labor al ser víctima de nueve conexiones rivales que se transformaron en seis carreras.

Un golpe directo al mentón de los Leones del Caracas que debían remar contra la corriente una vez más. Para ello, contaron en un primer momento con las destacadas actuaciones de Ricardo Pinto, Miguel Socolovich y Arnaldo Hernández en el relevo.

Este trío de derechos se encargaron de controlar a los bates de Curazao para mantener el 2-6 en la pizarra y esperar que la reacción de los bates melenudos se produjera en algún momento.

La respuesta ocurrió a partir del 7mo pasaje, cuando Orlando Arcia le dio pie a la remontada. El menor de los hermanos sacó a Mincey del compromiso al pegar un sencillo que empujó a José Rondón desde la antesala.

Posteriormente, los bateadores caraquistas le sacaron provecho al descontrol del relevista Wendell Floranus, quien entregó tres boletos consecutivos y así su rival se fue acercando cada vez más en el marcador (5-6).

Edgar García fue el que pudo ponerle un alto a las embestidas de los venezolanos en dicho capítulo al poner a Oswaldo Arcia a batear para dobleplay. Sin embargo, la historia volvió a repetirse una entrada más adelante.

García también cayó en el descontrol cuando el juego estaba en su punto más álgido de la noche y, con las bases llenas, realizó un wild pitch con el que los Leones del Caracas igualaron la contienda. Equilibrio que no duró por mucho debido al oportuno bate de Danry Vásquez, quien pegó un doble al jardín derecho para remolcar dos más y poner al frente a los suyos 8-6.

Con la ventaja de dos, nuevamente, en el marcador, el estratega nacional, José Alguacil, le encomendó la misión de cerrar el partido a Ricardo Rodríguez (lanzó el 8vo) y a Anthony Vizcaya (el 9no); quienes respondieron a la confianza y le bajaron el telón a la noche del Estadio Jorge Luis García Carneiro.

Arnaldo Hernández (1-0) consiguió la victoria; Edgar García (0-1) cargó con la caída; y Anthony Vizcaya (2) se quedó con el salvamento.

De esta manera, Venezuela dio un enorme paso hacia su clasificación, ya que dejó su registro en 4-2 para alcanzar el segundo lugar de la tabla a falta de una jornada por disputarse.

El panorama deja a México en el liderato (clasificado) con 5-1; Colombia (clasificado) y Venezuela empatados en el segundo; Puerto Rico y Rep. Dominicana igualados en el tercero con 3-3; mientras que Curazao (2-4), Panamá (2-4) y Cuba (1-5) ya están eliminados.

Para este miércoles, Venezuela se jugará el pase a la semifinales ante Colombia a último turno (7:30 PM); mientras que Puerto Rico deberá hacer lo propio frente a México a las 3:00 PM y Dominicana contra Curazao una hora antes.

También puede leer: El pitcheo de México sigue intratable y silenció a la ofensiva de Panamá

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -