jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rulos de Venezuela: El movimiento que reivindica el cabello afro

- Advertisement -

CARACAS.-La activista, Paulette Abdallah, comentó que esta iniciativa de crear el «Movimiento Rulos de Venezuela», surgió como una búsqueda personal de sentirse confiada al exhibir su cabello rizado; y visibilizar la amplia comunidad de jóvenes con afro.

«Surgió de una búsqueda muy personal de mi propia identidad; de hecho, surgió yo estando afuera, porque vivía en Argentina, tenía el cabello liso y estaba dejando que saliera lo que fuera en mi cabello. En ese proceso, entendí que era fenotípciamente distinta y que habían rasgos de mí muy negros».

«Surgió como una simple cuenta de Instagram para mostrar la diversidad que había en mi país; porque a todo el mundo creía que yo era de todos lados, menos de Venezuela ¿Qué estereotipo de belleza tendrán afuera de nosotros?», explicó.

Lea también: Rulos de Venezuela: Una comunidad para hacer activismo en reivindicación del cabello afro

Relató que empezó a sumarse muchísima gente, de forma muy rápida, en busca de contenido de amor propio, autoestima y un mensaje de representatividad que a su juicio, hace falta en esta comunidad.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio, Abdallah visibilizó los casos que han tenido de jóvenes que no pudieron defender su tesis de grado por no secarse el cabello; niñas que tuvieron que recogerse el cabello para sacarse sus documentos personales; o despidos por no tener un cabello peinado.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -