viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rita Moreno siente «rabia» por carencia de artistas boricuas en EEUU

- Advertisement -

SAN JUAN.-La actriz puertorriqueña Rita Moreno, la primera latina en ganar un Óscar, dijo este miércoles que aún siente «rabia» por las dificultades que afrontan los artistas puertorriqueños para destacarse en Estados Unidos.

La incomodidad de Moreno provino a preguntas sobre cómo podía describir la evolución de la mujer puertorriqueña en la diáspora desde el personaje de «Anita» que interpretó en la película «West Side Story» al presente.

«Es muy importante, porque hoy en día, todavía nuestro país, nuestra gente, no está representada; no sé por qué; aún me da rabia, y el luchar tanto por algo pequeño en una película; no lo entiendo todavía», lamentó Moreno.

Lea también: Nombran a la actriz puertorriqueña Rita Moreno hija adoptiva de San Juan

Agradeció el éxito que tuvieron otras destacadas figuras puertorriqueñas en el mundo, como el dramaturgo Lin-Manuel Miranda con sus obras «In The Heights» y «Hamilton», la boxeadora Amanda Serrano y Bad Bunny, por haber sido el telonero en los premio Grammy anglosajones el pasado domingo.

«Pero siempre tenemos que luchar tanto, y ¿por qué? Es tan humillante», agregó Moreno.
La pieza se presentará del 9 al 12 de febrero, y luego el 18 de febrero en el mismo recinto cultural.

La veterana actriz dijo además sentirse «muy orgullosa» de tener «raíces» de «esta isla tan preciosa», de la cual se marchó de pequeña a Estados Unidos para desarrollar su carrera en las artes, tanto en el baile, el canto y la actuación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -