jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Real Madrid buscará un impulso en las semis del Mundial de Clubes

- Advertisement -

Rabat.- El Real Madrid buscará un impulso anímico que le aleje de la irregularidad y los plante en la final del Mundial de Clubes.

El elenco blanco enfrentará este miércoles el partido de semifinales donde medirá fuerzas con el Al Ahly egipcio en el estadio Moulay Abdellah, Marruecos a partir de las 3:00 P.M., hora de Venezuela.

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental.

Pese a ser los dos equipos junto a Auckland City que más participaciones tienen en el Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000, ocho Al Ahly y cinco el Real Madrid; nunca se han enfrentado en la competición.

Al duelo ante un nuevo rival llega el equipo de Carlo Ancelotti con necesidades tras ver como se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca. La derrota alejó a ocho puntos al Barcelona.

También puedes leer: https://unionradio.net/el-al-hilal-dio-la-campanada-contra-flamengo-en-el-mundial-de-clubes/

Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones.

Al Mundial de Clubes, que trasladó su fecha de diciembre a febrero, llega con el cartel de indiscutible favorito, con la responsabilidad de ganar un trofeo en el que manda el club europeo que lo disputa (campeón en 14 de 18 ediciones).

En semifinales tendrá que superar la dificultad de jugar sin varios de sus pilares. No estará Courtois en portería, tampoco Militao como jefe de la zaga ni su referente goleador Karim Benzema. Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard completan un amplio parte de bajas.

Logrará un récord Al Ahly ante el Real Madrid con su vigésimo primer partido en un Mundial de Clubes. Nadie jugó más. En la presente edición, para alcanzar las semifinales, mostró poderío ante Auckland City (3-0) y experiencia competitiva ante Seattle Sounders (1-0).

Pese a que no ha encajado un solo gol en cinco de sus últimos seis partidos en la competición, el principal peligro del conjunto egipcio está en su ataque.

Posibles alineaciones:

Al Ahly; El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Hamdy Fathi, Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -