sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Presidente del gobierno de Canarias estará durante 4 días en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del gobierno de Canarias (España) desde el 16 de julio de 2019, Ángel Víctor Torres Pérez, resaltó que Venezuela cuenta con 55.000 canarios españoles residentes en el país.

“Compartimos muchísimos lazos que se han ido forjando durante décadas y siglos. Nos sentimos tan cerca, aunque nos separa el Atlántico”, explicó.

Torres Pérez recordó en el programa A Tiempo de Unión Radio que el pueblo venezolano fue muy acogedor con los migrantes venezolanos.

“Cuando los canarios miraron hacia dónde ir, miraron a Venezuela. Aquí se les recibió con los brazos abiertos y ahora que el África sufren conflictos bélicos y hambre, muchos han llegado a nuestras costas y yo siempre defiendo que somos un pueblo acogedor porque fuimos un pueblo inmigrante”, agregó.

Asimismo, defendió la hospitalidad del canario con la migración, ya que consideró que esta contribuye con la pluralidad y hace mejor a los pueblos.

Para su agenda en Venezuela, el presidente del gobierno de Canarias tiene planificado visitar casas canarias en el país durante cuatro días.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -